5 ideas fáciles para lucir tus libros.

Conoce algunas ideas para acomodar todos tus libros de una manera fácil, bonita y divertida.

Darle un espacio adecuado a cada uno de los libros que poseemos, es tan importante como releerlos de vez en cuando. Pues al igual que carecer de libros propios es el colmo de la miseria, como una vez citó Benjamín Franklin, carecer de un buen librero para darles un orden y mantener en buen estado los pocos o muchos libros que tenemos es igual de importante.

Aquí te presentamos algunas ideas para que apliques en tu casa.

1. Cajas de madera.

Con los famosos “huacalitos” en donde se transportan las frutas, son muy útiles para almacenar tus libros o diferentes cosas. Con ellos puedes crear unos maravillosos diseños, colgarlos en la pared, o apilarlos en el piso de manera horizontal o vertical. Incluso puedes combinar las tres maneras para crear un diseño único y útil para ti.

Libreros con huacales

 

2. Cuerda y tablas

Martilla algunos clavos a la altura que prefieras sobre tu pared, asegúrate de que queden muy bien adheridos para que al colocar las cuerdas que sostengan tus repisas y el peso de los libros sobre ellas, no se vengan abajo y haz volar tu imaginación ya que puedes hacer muchos diseños de libreros con estas pocas herramientas

Repisas con cuerda y tabla

3. Libreros con escaleras

Todos tenemos una escalera arrinconada que sólo nos estorba y no ocupamos, no la tires y mejor cambia su uso en un librero con un estilo diferente y ya sea que le dejes el acabado de metal o madera o la decores a tu estilo, puedes poner tus libros sobre los escalones de esta escalera.

4. Con una tubería.

Suena extraño, pero estos tubos por los que usualmente corre el agua del sistema de tuberías, puedes usar para sostener las repisas que alojarán tu colección de libros, además de original, este librero te durará años por el material con el que está hecho.

5. Repisas con forma

Existen de muchas formas, diseños y colores, además de que le darán un toque especial, único y diferente. Este tipo de repisas puedes encontrarlas en tiendas de muebles, en bazares o puedes hacer tu diseño y que alguien la haga.

Lo esencial a la hora de acomodar tus libreros es que no todo tiene que lucir idéntico, puedes mezclar colores, formas y texturas, mientras todo tenga relación. Anímate a buscar objetos interesantes que tal vez no sabes dónde colocar, y aprovecha el lugar de la mejor manera. ¡Los espacios lucen bellísimos!