5 libros que el Dr. Sámano ha vendido.

Antes de comenzar a contarles los 5 libros que él Dr. Sámano ha vendido; déjame comentarte quien es el famoso Dr. Sámano y si quieres conocer más libros de él, no olvides unirte a nuestro grupo en facebook los libros del Dr. Sámano.

El famoso Dr. Sámano es un coleccionista y bibliófilo, que durante muchos años ha sido nuestro generoso patrocinador y mentor, que en los últimos meses ha querido vender algunas de sus más preciadas reliquias. El políglota con doctorado en Arte, Historia y Literatura, nos contactó para que le ayudáramos, semana tras semana, él (o su asistente) se acerca con los libros.

“Durante muchos años el Dr. Sámano ha sido nuestro mentor y por mucho generoso patrocinador, coleccionista bribón”.

Nosotros por nuestra parte los ponemos a la venta en uno de nuestros grupos de facebook a precios razonables, para que lleguen a ustedes y disfruten de esas piezas únicas con una gran historia detrás.
Sin más preámbulo, comencemos con está historia.

1. Imitación de Cristo de Tomas Kempis

La primera pieza que el Dr. Sámano nos llevo a nosotros fue el libro Imitación de Cristo, Tomas Kempis. Un ejemplar que él adquirió en unos de sus tantos viajes a España, en dicho lugar, el coleccionista descubrió en un pequeño bazar. Éste precioso libro se vendió en $1,200 y el comprador quedó muy satisfecho y contento.

Imitación de Cristo pasta

De la Imitación de Cristo, por Tomas de Kempis con una traducción hecha del latín por el Fraile mercedario Magín Ferrer realizada en Morelia en el año de 1855 en la Imprenta Ignacio Arango. Libro de mediados del siglo XIX en un estado de conservación excelente, cuenta con los cuatro libros de esta obra de Tomas de Kempis y sólo tiene una pequeña mancha de oxido en las primeras tres hojas.

El empastado está en excelentes condiciones y el lomo está hecho en piel. En la tapa posterior de la parte superior derecha tiene una marca realizada con lápiz, pero, no tiene nada que dañe o coopte su lectura. Un libro excelente para coleccionistas.
Año de publicación: 1855
Lugar de publicación: Morelia 
Estado: Excelente.

Imitación de Cristo de Tomas Kempis detalles

2. El tratado de la pintura de Leonardo Da Vinci

Otra de las piezas puesta a la venta en el grupo de facebook Los Libros del Dr. Sámano fue El tratado de la pintura, escrito por Leonardo Da Vinci. Un libro muy antiguo cuya historia de como fue que llego a sus manos, aún es un misterio.

El tratado de la pintura de Leonardo Da Vinci pasta
El tratado de la pintura de Leonardo Da Vinci pasta 2

“El tratado de la pintura y los tres libros que sobre el mismo arte escribió León Bautista Alberti” realizado por Leonardo Da Vinci y León Alberti. La ilustración de estos textos y la traducción fue realizada por Don Diego Antonio Rejon de Silva. Publicado por la imprenta real de Madrid en España para el año de 1784

La pieza se encuentra en excelente estado sin daño alguno.
Año de publicación: 1784
Lugar de publicación: España
Estado del libro: Excelente estado.

3. Códice Borgia y comentario de Eduard Seler .

Este códice llego a las manos del Dr. Sámano como sí fuera una obra de magia.
Sámano se encontraba al sur del continente Americano, en Ciudad Mendoza, Argentina. Por como él cuenta la historia, caminaba por el centro de la ciudad en busca de un lugar para ocultarse del calor y tomar una refrescante bebida. Y fue por casualidad qué encontró una librería de viejo, donde en uno de sus estantes encontró este apreciado códice a un precio muy barato.

No sabemos por qué, pero la vez que nos platicó de ésta historia, podíamos notar una cierta nostalgia al hacerlo. Ya que dicha ciudad, formo gran parte de su vida.

Códice Borgia y comentario de Eduardo Seler es una pieza sumamente especial, el original se encuentra en la biblioteca del Vaticano pero, esta fiel reproducción fue publicada en el año de 1963 por el Fondo de Cultura Económica en México. Este ejemplar se encuentra en excelentes condiciones, sin daño alguno en las láminas o en el comentario. Cuenta con su caja la cual tiene un ligero desprendimiento en la parte trasera, nada que afecte su extremada belleza.

Dicho material cuenta con el tomo que contiene el Códice Borgia y dos tomos con los comentarios que Eduardo Seler (Prominente antropólogo alemán) realizó en el momento de dedicarse al estudio de este documento histórico. El cual representa una parte de la memoria histórica del país, este estudio se convirtió en una aportación fundamental para el estudio de los Códices y su determinación.

Primera reimpresión.
Año de publicación: 1980
Estado: Excelente, ligeros detalles en la caja.

4. Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez

Cuando el Dr. Sámano se acerco a nosotros para entregarnos este libro, no podemos ocultar que nos emocionó un poco, ya que se trata de una primera edición del libro más famoso de García Márquez, Cien años de soledad. Éste libro lo compro en el país natal del escritor, en una subasta.

“La soledad le había seleccionado los recuerdos, y había incinerado los entorpecedores montones de basura nostálgica que la vida había acumulado en su corazón, y había purificado, magnificado y eternizado los otros, los más amargos”.

Cien años de soledad – GGM

“Cien Años de Soledad” realizado por Gabriel García Márquez en el año de 1967 y publicado por la editorial Sudamericana. Mucho se ha hablado sobre esta pieza, está rodeado de un halo de misterio y curiosidad.
La pieza se encuentra en excelente estado sin daño alguno, conserva la pasta original y tiene un empastado en color marrón en piel lo cual lo hace doblemente hermoso.
Año de publicación: 1967
Lugar de publicación: Argentina
Estado del libro: Excelente estado.

5. Octaedro, Julio Cortázar.

La historia de éste libro de Cortázar, es un poco confusa ya que cuándo este libro llegó a nuestras manos, Adriana su asistente, nos mostró la firma del afamado escritor y nos entregó el ejemplar con una carta del Dr. Sámano; en la cual nos detallaba como había sido que el libro llego a su vida. Pero esa es una historia para otro día.

“Octaedro” libro realizado por Julio Cortázar y publicado por la editorial Alianza para la colección “Alianza tres” en el año de 1974 siendo esta la primera edición. El libro cuenta con la firma del autor en la primera hoja sin dedicatoria, ni fecha.
La pieza se encuentra en excelente estado sin daño alguno, con un encuadernado color marrón y en perfecto estado. No cuenta con la portada original.

Año de publicación: 1974
Lugar de publicación: España
Estado del libro: Excelente estado, sin la pasta original.

El Dr. Sámano y sus libros son una figura muy importante, ya que representan un gran valor sentimental para nosotros. Y como puedes notar, son libros que interesantes y con valor.