fbpx

Las librerías están vivas.

Guadalajara es el lugar perfecto para perderse entre libros

El paraíso de los lectores está en la capital del libro, donde cada ejemplar encuentra a su lector.

  • Las librerías y ferias del libro son como museos, llenos de obras de arte hechas de palabras y tinta.
  • Una comunidad de bibliófilos y libreros de todo el país se han dado cita en la ciudad.
  • Miles de libros usados, raros y antiguos esperan a que les des un nuevo hogar.

Librería Coyote presente en la Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadalajara

A diferencia de muchos otros lugares en el país, en Guadalajara es fácil encontrar lugares donde perderse entre miles y millones de libros para disfrutar de esa búsqueda interminable por buenas lecturas que llenen nuestras almas. 

Uno de esos lugares estará hasta el 20 de noviembre en el corazón de la ciudad que este año es reconocida como la capital del libro. Bajo el cobijo de los portales que rodean el palacio municipal, cientos de bibliófilos, libreros y lectores se han dado cita para disfrutar de los libros en la Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadalajara. 

Durante el tiempo que hemos participado en esta feria de libros hemos encontrado gratas sorpresas. Miles de personas han acudido a la feria buscando nutrirse con los secretos que guardan los libros antiguos, se maravillan con los misterios que esconden los libros raros y se unen a esa bella labor que representa rescatar libros usados para darles una nueva vida en manos de otro lector. 

Después de que se dijo tanto sobre la desaparición de los textos escritos y que estos serían reemplazados por las nuevas tecnologías, hoy más que nunca comprobamos que los libros jamás desaparecerán. Los textos impresos son parte de nuestra esencia como seres humanos y será lo que prevalezca hasta el fin. Mucho después de que nuestras voces se esfumen, la tinta hablará por nosotros. 

Visítanos, estamos como Librería Coyote en el stand no. 26 en un horario de 10 a 21 horas, en los portales del Palacio Municipal, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Llegó el momento de perderse entre miles de libros.