fbpx

Las librerías están vivas.

Grupo de pintura al óleo para principiantes

La técnica alla prima consiste en pintar con óleo en una sola sesión y sin boceto, modelando el óleo aún fresco. Fue una técnica que se popularizó entre los impresionistas por su versatilidad y espontaneidad en el resultado, y ayuda a soltar las pinceladas cuando uno está aprendiendo a pintar.

¿Qué se hará?
A través del uso de la técnica alla prima, se indagará en el uso del óleo desde lo más básico: la preparación del soporte, el cuidado de los pinceles, la preparación de la barniceta, los valores tonales y el uso de color, todo a través de ejercicios adaptados a los alumnos.

¿A quién va dirigido?
Al público interesado en la pintura desde los 16 años en adelante.

El taller completo está en $300.00 en uno o dos pagos y abarca 4 sesiones.

En la primera sesión se te enseñará a preparar el soporte, la barniceta y se harán primeros ejercicios con el material.
En la segunda sesión se realizará un primer ejercicio monocromático enfocado en el valor tonal.
En la tercera sesión se hará un bodegón.
Y en la cuarta sesión haremos un retrato.


Incluye una clase muestra para la Comunidad Tlachiquera.
No incluye material.
El horario y las fechas se establecerán cuando se forme el grupo 😉

Inscripciones a través de nuestras redes sociales o al 7711572105.

La librería era una fiesta

Para todos, las fiestas que llegan a fin de año significan muchas cosas. Después de dos años complicados, pensar en celebrar cuesta cuando recordamos todo lo que hemos perdido. Sin embargo, estar acá también nos convierte en vencedores. Los días de la pandemia fueron muy difíciles para la librería, pero todo eso ya quedó atrás y queremos celebrarlo.

Seguir leyendo »
Libros de Renovada Lectura

Libros de Renovada Lectura

Nuestra querida Jazmín Castillo, encargada de la librería de la Roma Sur, al ver que poca gente venía a la librería se arremangó las mangas, se recogió el cabello con una pañoleta y se puso manos a la obra.

Seguir leyendo »

Lectores parte cuatro

No es como que lea demasiado en las cuatro horas que me hago de ida y de regreso, pero si me ha motivado a encontrar más momentos en los que puedo leer al menos un par de párrafos más.

Seguir leyendo »

Lectores parte tres

Pero el transcurso de esa aburrida mañana comencé a pensar que como padre responsable debería saber que es lo que lee mi hija, porque le llama la atención hacerlo y sobre todo, qué pensará de mí, que de entre sus libros se le ocurrió recomendarme ese que me esperaba en la mesa.

Seguir leyendo »