fbpx

Las librerías están vivas.

Taller: Fundamentos del dibujo. Punto, línea y mancha.

Antes de cualquier cosa, un dibujo se conforma de marcas humanas sobre el papel, marcas que, dependiendo el material que medie entre el papel y la mano, así como el tratamiento que se le de, se reducen a puntos, líneas y manchas.

¿Qué se hará?
En este taller, a través de nociones teóricas basadas en textos de Vasily Kandinsky (Punto y línea sobre plano) y John Berger (Sobre el dibujo); y con el apoyo de ejercicios de acompañamiento se repasarán los gestos básicos del dibujo que tendemos a dejar de lado cuando se aprende a dibujar a favor de la representación de la forma.

¿Qué aprenderé?

Con este taller se busca pulir los trazos y gestos básicos del alumno sin enfocarse primero en la forma, sino al revés. Darle una mayor consistencia y fuerza al dibujo a través de la seguridad en los trazos básicos.

¿A quién va dirigido?
A dibujantes adolescentes y adultos en cualquier nivel de aprendizaje.

El costo del taller es de $50.00 por sesión.
Incluye una clase muestra para la Comunidad Tlachiquera.

Cualquier duda o aclaración puedes escribirnos a las redes sociales del foro o al número: 7711572105.

La librería era una fiesta

Para todos, las fiestas que llegan a fin de año significan muchas cosas. Después de dos años complicados, pensar en celebrar cuesta cuando recordamos todo lo que hemos perdido. Sin embargo, estar acá también nos convierte en vencedores. Los días de la pandemia fueron muy difíciles para la librería, pero todo eso ya quedó atrás y queremos celebrarlo.

Seguir leyendo »
Libros de Renovada Lectura

Libros de Renovada Lectura

Nuestra querida Jazmín Castillo, encargada de la librería de la Roma Sur, al ver que poca gente venía a la librería se arremangó las mangas, se recogió el cabello con una pañoleta y se puso manos a la obra.

Seguir leyendo »

Letras entre descansos y madera

Pero el transcurso de esa aburrida mañana comencé a pensar que como padre responsable debería saber que es lo que lee mi hija, porque le llama la atención hacerlo y sobre todo, qué pensará de mí, que de entre sus libros se le ocurrió recomendarme ese que me esperaba en la mesa.

Seguir leyendo »