fbpx

Ferias del libro, Eventos especiales, Conferencias y Talleres 

Bienvenido, Bienvenida, al Foro Tlachiquero

Me emociona mucho darles la bienvenida al Foro Tlachiquero. Cuando abrimos en Pachuca, hace ya varios años, no imaginé que la capital hidalguense atesorara tanto cariño. Sigue pasando el tiempo y me sigo dando cuenta de lo difícil que resulta no forjar amistad con quienes disfrutan tapiarse del mundo, con libros, toda la tarde. 

Fueron esas personas las que de vez en cuando preguntaban si había planes para algo más, planes para un espacio diferente, aunque todavía nuestro: de la comunidad de lectores. Su amor por este rinconcito de palabras me conmovió, a todos aquí.  

Desde entonces hemos barajado nuestras opciones, constantemente nos preguntamos ¿dónde, cuándo, qué ofrecemos…? Resolver estos cuestionamientos tomó lo debido, ponernos manos a la obra, acondicionar el lugar, organizar los eventos, también. Pero ya estoy lista… digo, ya estamos listos para anunciarlo como se debe. 

Aquí voy… (cof cof): sea usted bienvenido al Foro Tlachiquero, bienvenida al Foro Tlachiquero. Es un placer para nosotros, Librero en Andanzas, invitarle a este espacio que surgió del cariño y el placer por los libros. A continuación, la cartelera de eventos del mes de Mayo. 

Ciclo de Cine: Anime Retornable 

Todos los jueves de Mayo, (05, 12, 19 y 26) de 15:30 en adelante, proyectaremos una serie de películas anime icónicas, relevantes aún ahora, a más de 30 años de su fecha de estreno -en el caso de Akira-. Comenzaremos con la más antigua, y seguiremos hacia la más reciente. 

Cartelera. Ciclo de cine: Anime Retornable

¿Por qué Anime Retornable? Porque son -y serán-  películas viejitas que se pueden volver a ver. 

Drink and Draw

Todos los miércoles de Mayo, (04, 11, 18 y 25), a partir de las 3 de la tarde, tendremos nuestras sesiones de Dibujo con Modelo y bebida de cortesía. 

Drink and Draw
Visita nuestro blog con regularidad, y mantente al tanto de las novedades
  • 04/05 Técnicas secas. Comenzaremos con apuntes rápidos y avanzaremos hacia un dibujo detallado. 
  • 11/05 Replicaremos la dinámica anterior, pero sumaremos técnicas aguadas (acuarela, tinta).
  • 18/05 Comenzaremos a trabajar con acrílico en blanco y negro; nos concentraremos en las formas, acercándonos al terreno de la pintura. 
  • 25/05 En la última sesión, practicaremos con texturas y color en acrílico.

En cada sesión contaremos con un modelo. Ofrecemos una bebida de cortesía. Traer material propio sería ideal. No es indispensable tomar la clase anterior para añadirse. 

Costo de recuperación: $150 Puedes preguntar por informes y/o agendar tu cita al siguiente número 771 714 8578 ,  o mandándonos mensaje a través de nuestro Facebook.

Exposición Colectiva. Párrafos Separados: Registro Imaginario de la Región. 

Por último, presentamos la exposición colectiva: Párrafos separados: Registro Imaginario de la Región, curada por Fernanda González y formada por el trabajo de 9 artistas hidalguenses.

Cada obra ofrece un fragmento de la visión del artista concentrada en los espacios inmediatos, locales, cercanos; en los lugares que comúnmente dejamos de lado, embriagados por el ecosistema de una época global. 

Así, a través de esta exhibición, podemos explorar nuestra región y recordar que nos es íntima, disfrutando de diferentes técnicas, todas ellas visuales. 

Exposición Colectiva. Páffarofs Separados: Registro Imaginario de la Región

La exposición estará disponible desde el sábado 07 de mayo, día de la inauguración, hasta el sábado 28 de mayo, en el Foro Tlachiquero, de 10:00 a 13:00 hrs, de lunes a sábado. 

Esperando que puedan acompañarnos, me despido. Atentamente: La librería de Pachuca, Centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos comunidad de lectores
BIBLIOTECA DEL LECTOR HIDALGUENSE

Un Viaje Literario Único: La Colección Privada de un Intelectual Hidalguense Te Espera

En las profundidades de la librería Librero en Andanzas, una gema literaria recién adquirida aguarda a ser descubierta. Esta colección, preciada herencia de un intelectual hidalguense, resplandece con la promesa de transportar a los lectores a través de un viaje de sabiduría y esplendor. Cada libro, con sus páginas impregnadas de historias que trascienden el tiempo, encarna una aventura esperando ser emprendida. En esta entrada, revelaremos cómo estos invaluables tomos encontraron su camino a nuestro refugio de libros y cómo puedes, amante lector, sumergirte en sus relatos, absorber sus conocimientos y permitir que cada palabra impresa te transporte a un universo donde la literatura y el alma se entrelazan en un eterno baile. Acompáñanos en esta odisea literaria, donde cada descubrimiento es un homenaje a la inquebrantable pasión por la lectura que nos une a todos.

Seguir leyendo »
Libros sobre libros

Libros sobre libros

Únete a nosotros el 13 de octubre para un evento único donde la literatura se celebra en cada esquina. Descubre “Libros sobre Libros”, una experiencia donde cada página te invita a un viaje profundo en la rica historia y el encanto infinito de la literatura.

Seguir leyendo »