fbpx

Entre Páginas

¡Tu Boletín Semanal ha Llegado!

¿Cómo va tu domingo? En esta pequeña ciudad, el viento es imperioso, como el susurro de Céfiro abrazando a Cloris aquella tarde cuando la espuma engendró a Venus y el viento la transportó en una concha marina hasta las orillas de la isla de Chipre. Se hace camino entre las rendijas y yo me entero por su silbido, por el polvillo que huye del frío de la noche y se acurruca en los muebles, como impregnando de “esto es mío” todo lo que toca.

Pero este es el boletín de la librería, y me gustaría saber desde dónde nos lees, solo para imaginar, sabes, andar por otras calles y hasta poder mirar el mar.

¿Conservar los libros hasta el fin de los días y mantener los anaqueles intactos, hasta que los libros se vendan, en el preciso orden en el que fueron colocados? ¿O decirles adiós con decoro, animando a los lectores a que los lleven consigo para, después, colocar libros distintos que también quieren su oportunidad de ser vistos?

Con nuestro destartalado espíritu de juventud y con la sensatez que dan los años, nos decantamos por renovar, compartir e imaginar. Como en la Ciudad de Guadalajara, donde esta semana tendrá lugar una venta de libros descartados que nos han acompañado por casi dos años, para darle la oportunidad a los lectores de encontrarse con nuevas lecturas. El criterio de descarte es el tiempo que han estado exhibidos en anaqueles y la cantidad de ejemplares por título. Por lo tanto, los libros que entran en esta venta son interesantes y, para hacerlo más atractivo, tendrán un precio fijo: $30 pesos por ejemplar, sin importar el precio marcado.

La venta comienza el día lunes 9 de octubre y continúa hasta el sábado 14, en el espacio contiguo de la librería que se encuentra en López Cotilla 805, colonia Americana en Guadalajara. El horario es de lunes a viernes de 10:00 a 8:00 y los sábados de 10:00 a 5:00.

Los libros sobre libros son, para muchos de nosotros, un particular deleite. En la librería de la Roma Sur, el próximo viernes tendremos una exhibición y venta de “Libros sobre libros”. Será un verdadero gozo conocer del libro y de su historia, por sus costuras.

El evento tendrá lugar el viernes 13 de octubre, de 10:00 a 17:00 horas, en la librería ubicada en Bajío 156, Roma Sur, CDMX.

Estamos negociando la compra de la biblioteca de un lector hidalguense y, entre el estira y afloja, se nos ha dado una condición: que los libros de tan interesante biblioteca sean ofrecidos a los lectores de la ciudad. Crucemos los dedos.

El mes de octubre es de BlackDealer, una actividad literaria al interior del grupo de BookDealer que nos convoca a escribir relatos cortos de terror todos los días de octubre. Los miembros comprometidos que participen con sus escritos durante todo el mes se llevarán un regalo por parte de la librería y de BookDealer: camisetas de edición especial, tazas, una colección de libros; cada año, la recompensa es una sorpresa. Todavía están a tiempo de participar. Únanse al grupo y participen.

El martes 17 de octubre, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, abriremos las puertas de nuestra Bodega para ofrecerles materiales exclusivos que no han sido exhibidos en la librería. Aunque la invitación es para todos, el espacio es limitado. Por lo tanto, les pedimos que nos contacten para reservar su lugar. Pueden hacerlo enviándonos un mensaje o comentando en este post. Estaremos atendiendo sus solicitudes a lo largo de la semana.

Hasta el próximo boletín, amigos. Buen tiempo y buenas lecturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos comunidad de lectores
Categorías