fbpx

Conoce los beneficios que el café tiene en tu cuerpo

Son muchos los beneficios del café cuando se consume en moderación y sin extras, conoce algunos de ellos y los beneficios que el café tiene en tu cuerpo, ya que no es únicamente la bebida que tomamos cuando necesitamos despertarnos o calentarnos. 

CAFÉ PARA LA INTELIGENCIA

deliciosa taza de café del librero en andanzas, beneficios que el café tiene en tu cuerpo

El ingrediente activo del café es la cafeína, un estimulante utilizado en gran parte de las substancias psicoactivas. Su principal función consiste en bloquear los efectos de la adenosina, un neurotransmisor cuya tarea es de inhibir. Al bloquear los efectos inhibidores, la cafeína estimula la actividad neuronal en el cerebro.

Varios estudios han demostrado que la cafeína puede mejorar: estado de ánimo, tiempo de reacción, memoria, vigilancia y la función cognitiva en general.

CAFÉ PARA EVITAR ALZHEIMER Y PARKINSON

Alzheimer y Parkinson son las enfermedades neurodegenerativas más comunes.

Estudios demuestran que los tomadores de café  tienen 60 por ciento menor riesgo de contraer Alzheimer y por tanto demencia y también 32-60 por ciento menor riesgo de desarrollar Parkinson.

el mejor café que he probado en toda mi existencia, beneficios que el café tiene en tu cuerpo

CAFÉ PARA EVITAR DIABETES

La diabetes tipo 2 ha alcanzado un grado epidémico. Actualmente afecta cerca de 300 millones de personas. Esta enfermedad se caracteriza por los altos niveles de glucosa, consecuencia de la resistencia o inhabilidad para producir insulina.

Estudios han demostrado que el café esta asociado a bajos riesgos de contraer este tipo de diabetes. La reducción en el riesgo pasa de 67 por ciento a 23 por ciento. Se encontró en 18 estudios que incluyeron un total de 457,922 participantes, que una taza diaria de café reducía los riesgos de contraer diabetes en 7 por ciento. Entre más consumo haya, menor el porcentaje de riesgo.

CAFÉ PARA NUTRIR

Muchos de los nutrientes en los granos de café se pierden el proceso, pero muchos otros se quedan; cada sorbo que tomamos contiene una cantidad decente de vitaminas y minerales.

Cada taza de café contiene:

  • 6 % de Vitamina B5
  • 11 % de Vitamina B2
  • 2 % de Niacina y Tiamina
  • 3 % de Potasio y Magnesio

También, el café es alto en antioxidantes; supera a las frutas y verduras combinadas.

Ayuda a tener una siesta poderosa

Un café más una siesta de 20 minutos es la fórmula científica para no ser un zombie durante todo el día. En este caso, el orden de los factores sí importa: el secreto está en tomar un café rápido antes de la siesta. ¿La explicación? El tiempo que tarda la cafeína en llegar al cerebro es de 20 minutos en promedio; una vez allí, se adhiere al receptor de la adenosina, ‘la molécula del cansancio’.

La adenosina es un producto accesorio de la actividad cerebral que genera cansancio cuando se va acumulando en los receptores. La siesta debe ser de 20 minutos como máximo para no caer en un sueño profundo y aprovechar el efecto estimulante de la cafeína.

Ahora ya conoces los beneficios que el café tiene en tu cuerpo a disfrutar de una buena taza de café.