fbpx

Descubriendo el Poder de la Filosofía en “Libros para Todos” con Sara

Sara se encuentra entre las frías calles de la Ciudad de México, en una de sus caminatas diarias de meditación sobre la vida y sociedad mexicana, el frío calaba cada una de sus extremidades, mismo que la distraía de sus pensamientos, confundida por el cambio extremo de temperatura que se vive en la ciudad, sus ideas revoloteaban al par de la corriente de aire que pasaban entre sus cabellos.

Sara se encuentra en los últimos semestres de la carrera de filosofía, es una entusiasta del pensamiento crítico, abierta a conocer y explorar nuevas perspectivas, conversa con las personas que se encuentra durante su paseo para conocer su punto de vista, pero sabe que aunque es muy útil para abstraerse del contexto actual, debe seguir concientizando su mente a través de los autores más emblemáticos de México y Latinoamérica. 

No estaba segura si era la dirección correcta, pero su intuición le decía que iba por buen camino, había escuchado de este imperdible espacio ubicado en la Colonia Roma, antes de llegar a su destino, caminaba entre calles, admiraba el contraste que los choques de cultura generan por la diversidad de peatones que se encontraban en la misma acera que ella. 

Pasados unos minutos, por fin se encontraba en Bajío 156, frente al letrero, en la cornisa del establecimiento se vislumbraba el texto: “Librero en andanzas”, estaba emocionada, ya que por fin descubriría si es verdad que provoca experiencias inimaginables como lo habían mencionado sus amigos y compañeros. Dados sus primeros pasos, entre los estantes y la bruma causada por la gente, lo primero que pudo leer fue: “Libros para Todos: Gran Remate en Librero en Andanzas”.

Con tan solo $ 25 pesos por ejemplar, Sara podía rodearse de las mentes más brillantes de nuestro siglo, tanto mexicanos como latinoamericanos, podía visualizar como su mente estaba por expandirse ante los análisis, razonamientos y planteamientos que, en su época, cambiaron la forma de educación en nuestro país, lograron más acceso a mejores trabajos, cultura y arte o como es que el positivismo planteado por algunos se transformó en realismo social, todo estaba ahí, en cada página leída, en cada capítulo terminado. 

El sol caía ante una tarde fría, las horas se escurrían más y más conforme la luna menguaba, pero a Sara no le importaba, ya que el horario extendido del evento le daba la pauta para detenerse en ese fragmento de tiempo y espacio. Leer todos aquellos análisis tan diferentes, cada uno con puntos objetivos y con argumentos contundentes, la hacían crear un debate interno entre ideales y crítica, hicieron que una nueva Sara emergiera de su más profundo ser, reconociéndose a sí misma, esa Sara que había estado siempre dentro y que por algunas razones no podía salir. 

Efectivamente, “Librero en Andanzas” tiene la capacidad de dejar salir las mejores versiones de uno mismo a través de cada título, capítulo o tomo. Sara podrá compartir su experiencia para que todas las personas a su alrededor no se pierdan de los inimaginables sucesos que pueden presenciar durante su estancia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos comunidad de lectores
Categorías