fbpx

El ritmo de Emma, entre danzas y libros

Emma tiene la facilidad de adaptarse al ritmo que marca la ciudad, los pasos a prisa, el son que crean los cláxones en un mal frenado o el cambio de ritmo de los autos al adelantarse al paso de los semáforos casi en rojo. Ha aprendido y goza del zapateado citadino, el son de la melodía vibrante que ofrece la Ciudad de México. 

Conoce la coreografía que debe seguir para poder llegar a las puertas de “Librero en Andanzas”, pues no es la primera vez que danza entre las calles de la Colonia Roma; cómo estarán imaginando, Emma es una bailarina de danza folclórica. 

Su corazón se mueve entre ritmos y melodías, en las diferentes emociones que atraviesa en su día a día, haciendo lo que más ama, bailar. Emma no solo es una bailarina experta, también es un miembro activo de la comunidad de la librería. Está dispuesta a aprovechar el último día de “Libros para Todos: Gran Remate en Librero en Andanzas”, que por cuestiones de tiempo no había podido asistir, pero afortunadamente la celebración se extendió al 19 de enero. 

Sabe que por $25, puede hacer pareja con diferentes ediciones que muestran la herencia de nuestras raíces. Se acerca al anaquel donde se encuentra la colección de libros sobre la historia de la danza tradicional mexicana. Cuando por fin toma un ejemplar, siente la misma emoción que experimenta antes de presentarse ante el público, su ritmo cardíaco aumenta, en su rostro, una sonrisa de oreja a oreja no puede disimularse y el éxtasis de felicidad se desborda al salir al escenario. 

Estaba ante años y años de historia y educación que ofrece cada uno de los libros que tomó entre sus brazos, se percata del intercambio cultural que vive, las riquezas culturales que tienen cada una de las danzas tradicionales. Rituales que se siguen transmitiendo en cada hecho social, como las celebraciones patronales y cívicas en las que se siguen llevando a cabo estas danzas. 

Sabe que esta experiencia lleva miles de años de tradiciones e intercambio cultural y que solo en la librería podría encontrarla. Este evento es más que una venta de libros, es una celebración a nuestra historia y nuestras raíces. Es un encuentro con quienes somos y de donde venimos, gracias a la librería es posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos comunidad de lectores
Categorías