fbpx

La Metamorfosis Cultural de la Ciudad de México a Través de los Ojos de Víctor

Aquel día, Víctor, amante de la Geografía cultural, tenía una misión en su agenda de investigación, llegar a Bajío 156. Para poder arribar a su destino debía atravesar la gran metrópoli, aquella ciudad que custodia la inmensa historia y cultura que guarda la Ciudad de México. 

En cada estación del metro, Víctor no podía evitar pensar en toda la metamorfosis que ha suscitado esta ciudad, desde los primeros asentamientos en el valle por los grupos indígenas, hasta el roce en el cielo que tienen las puntas de los rascacielos que conforman el paisaje diario de los ciudadanos. 

Pensaba en como una sola ciudad puede albergar un abanico de biodiversidad provocado por la actividad humana, desde los Tepito, con sus habitantes que han condicionado un fragmento del territorio metropolitano, en una red de comercio altamente atractivo para todos aquellos ojos en busca de poseer lo inimaginable, hasta Santa Fe, con la renovación de los basureros hacía una lujosa y exquisita atracción para los más acaudalados en uno de los vértices de la ciudad. 

Absorto en su ensimismamiento provocado por las maravillas del efecto de las diferentes sociedades que han traspasado el espacio y tiempo y que ha dado como resultado esta ciudad, Víctor se encuentra a un paso de experimentar un nuevo cambio que solo los libros son capaces de provocar. 

Se adentra entre anaqueles en busca de los mejores tomos de la edición de “Libros para Todos: Gran Remate en Librero en Andanzas”. Los relieves de cada libro se expanden en kilómetros y kilómetros de sabiduría cultural, sabe que tiene que escarbar, ya que el evento termina el 19 de enero de 2024, no se preocupa por la tarde, uno de los empleados de la librería le ha comentado que el horario es extendido, su búsqueda puede tomar el tiempo necesario. 

Comienza a comprender mejor la importancia y la huella que ha dejado cada civilización, considera que es nuestra genética social, la que da vida a esta ciudad a cada cambio y transformación de nuestras acciones como comunidad. Comprende y enaltece los usos y costumbres que son el resultado de años de metamorfosis social. 

Aprovechar este evento, no solo es una transacción monetaria, es la entrada a una comunidad de apasionados lectores sin importar sus afinidades, es pertenecer a una red de admiradores de la cultura, con ambición de conocimiento, llenar el hueco del saber con la magia de los grandes investigadores y pensadores de cualquier tiempo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos comunidad de lectores
Categorías