fbpx

La red de conocimiento oculta: el club literario BookDealer

Estaba anocheciendo, el alumbrado público no es un distintivo de orgullo en esta ciudad, donde las calles mojadas y sucias ocultan los diferentes pasos de aquellos que les gusta el anonimato. 

Al otro extremo de la calle, unos pasos se avecinan en la otra acera, no se ven, pero se escuchan, tienen un andar a prisa como de quien no quiere ser visto. Casi a mitad de calle, la luz de una ventana sin cortinas revela lo que podría decirse, era la silueta de aquel ser humano, llevaba una gabardina oscura, estaba desgastada, parecía de tela gruesa, de la que se siente sobre los hombros por el peso de cada unos de los hilos que la confeccionan, su rostro siguió en el anonimato ya que llevaba el cuello de la gabardina arriba y un sombrero estilo trilby de un tono oscuro. 

Al verse revelado ante la luz, escapó de nuevo hacía las sombras, como un ratón asustado, es increíble la vulnerabilidad que podemos demostrar con tan solo unos instantes de incomodidad. La silueta se metió en un callejón, fundiéndose entre las sombras, a pesar la oscuridad, pareciera que ya sabía el camino, esquivaba con gran habilidad los contenedores de basura, baches y criaturas nocturnas que estaban presentes en el callejón. A pesar de la oscuridad, saltó con destreza las mallas que delimitaban el pasadizo.

Del otro lado de la malla existía una puerta pequeña de acero, tenía un aspecto marmoleado gracias al óxido por la humedad, tocó al ritmo de una clave para indicar que era él,  la puerta se abrió y la silueta entró a prisa. Al entrar, se escuchaban murmullos inaudibles de frases que se estaban declarando, alrededor de la habitación había mesas tapizadas de libros, todos de diferentes géneros, editoriales, best sellers, etc. 

Dentro de la habitación existía un mar de personas con las mismas fintas de aquella silueta escabulléndose entre calles, las únicas diferencias eran las cabelleras que adornaban sus nucas. todos abarrotaban cada una de las mesas, preguntando por miles de títulos, que si hiciéramos una lista, la vida no alcanzaría para poder leer todas esas líneas de conocimiento y creatividad. 

Las personas apasionadas por los libros, tienen un estilo de vida muy peculiar, buscan libros específicos, que van desde libros con características inusuales, temáticas atrevidas hasta estudios especializados. Los murmullos de las calles anunciaban que este deseo de encontrar la riqueza literaria a la que aspiran solo se puede encontrar un grupo selecto, de difícil entrada, BookDealer. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos comunidad de lectores
Categorías