fbpx

Recomendaciones literarias, “Las muertas” de Jorge Ibargüengoitia

¿Preparados para adentrarse en los oscuros laberintos de la mente humana? ¡Porque hoy nos sumergimos en la obra maestra de Jorge Ibargüengoitia, “Las muertas”! Les aseguro que pueden esperar mucho más que una simple crónica de crímenes.

En esta reseña, traída a ustedes por uno de nuestros ávidos lectores del equipo de Librero en Andanzas, descubriremos cómo esta obra trasciende las meras páginas de un informe policiaco para sumergirse en las profundidades de la psique humana. Así que, aférrense bien a sus nervios, ¡porque nos adentraremos en los misterios de esta intrigante historia!

“En el libro “Las muertas”, desde el inicio se advierte al lector sobre la amalgama entre la realidad y la ficción: si bien algunos eventos narrados son verídicos, todos los personajes son producto de la imaginación del autor. La novela se inspira en el escalofriante caso de “Las Poquianchis”, un grupo de mujeres que regentaban prostíbulos y cometieron cerca de un centenar de crímenes.

La estructura de la obra emula un informe policiaco, ofreciendo una crónica minuciosa de los sucesos macabros. A pesar de las expectativas de los lectores ante una historia trágica y sombría, derivada de crímenes reales, la narrativa sorprende gratamente al resultar fluida y, en ocasiones, hasta divertida.

Esta peculiaridad se atribuye al estilo narrativo característico de Ibargüengoitia, que, sin pretender ser humorístico ni irreverente, logra una prosa familiar y “chusca”. El autor se permite tomar ciertas libertades con la historia de Las Poquianchis, entrelazando con ingenio las peripecias y los rasgos de los personajes.”

En Librero en Andanzas de Bajío 156, Colonia Roma, te esperamos con un mundo de libros esperando ser descubiertos. Desde joyas literarias como “Las muertas” de Jorge Ibargüengoitia hasta una amplia variedad de títulos que satisfarán todos los gustos y preferencias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos comunidad de lectores
Categorías