fbpx

Relatos centenarios. Una travesía llena de libros raros y maravillosos

Para escuchar las palabras que esconden los secretos del tiempo, solo hace falta abrir los libros correctos

Con el pasar de los años, a veces solo los tesoros encuadernados se quedan como únicos testigos silenciosos de eras pasadas.

Estoy aquí para compartir con ustedes la fascinación que siento por esos ejemplares únicos, los libros raros, compañeros de un camino literario que se ha extendido a lo largo de las décadas. 

Cada página de un libro raro es una ventana al pasado, una conexión tangible con las mentes que dieron forma a nuestra comprensión del mundo. Observar el arte en cada portada, disfrutar de lo que las palabras nos enseñan y descifrar los secretos que ocultan sus páginas, es una experiencia que nos invita a reflexionar sobre la fragilidad y la durabilidad de la cultura escrita. 

Cuando me enteré de que realizaríamos una nueva muestra de libros raros, esta vez durante la Feria Internacional del Libro en Coyoacán, me dio mucha alegría saber que entre nuestra labor como libreros dedicados a los libros de segunda mano, puedo seguir disfrutando de compartir con quienes tienen una gran pasión por el coleccionismo y los libros antiguos. 

Me gustaría que me acompañaran a la Segunda Exposición de Libros Raros, que tendrá lugar del 16 al 20 de noviembre de 2023 en la Plaza Cielo Abierto de la hermosa Ciudad de México, donde tendré una exhibición y venta de 600 ejemplares, con la particularidad que serán centenarios, es decir, tienen al menos cien años de haber sido editados. La mayoría son del siglo XIX y de las primeras dos décadas del siglo XX. También incluiremos postales y folletos artísticos de varias partes del mundo. 

Esta muestra, meticulosamente seleccionada, nos brinda la posibilidad de acercarnos a obras maestras literarias que han soportado el paso inexorable del tiempo.

Permítanme invitarles a unirse a esta celebración de la literatura y el arte, a explorar las páginas que albergan las voces de tiempos antaño, a descubrir la magia de lo impreso y a compartir el amor por los libros raros.

Les espero con ansias, con el entusiasmo de quien ha dedicado toda una vida a explorar los secretos y las maravillas que yacen entre las páginas de libros que han resistido el paso de los años.

Descubre cientos de libros con un viaje en el tiempo a través de las páginas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos comunidad de lectores
Categorías