fbpx

¿Cuál es el mejor café soluble que puedes comprar?

¿Cuál es el mejor café soluble que puedes comprar? Te lo vamos a contar en un momento, pero antes unos trucos. El café soluble es uno de los cafés más sencillos de preparar. No tiene mucho misterio, pero sí tres trucos bien importantes para obtener una buena taza de café:

  1. Comprar un buen café soluble: Evidente. Sin una buena materia prima, nuestra taza de café sabrá realmente mal
  2. Llevar el agua a ebullición: si calientas muy poco el agua, el café no se va a disolver de la misma manera y su sabor va a cambiar bastante.
  3. Utiliza leche en vez de agua: Es posible que con agua no te guste y con leche te encante. Pruébalo.

1.- NATURGREEN BIOCOFFEE.

Café soluble, biocoffe

Otro café soluble de la marca NaturGreen. Se trata de un café soluble ecológico, sin lactosa, sin gluten, sin azúcares añadidos, sin soja, sin huevo, sin proteína láctea, sin frutos secos y con bajo contenido en sal. Es café liofilizado 100%. Está elaborado con café mezcla de granos arábica y robusta de Papua Nueva Guinea, Perú, México y Uganda. Perfecto para los que solo quieran tomar un buen café todas las mañanas.

Tiene un buen aroma y textura, y un sabor realmente bueno para ser soluble. Merece la pena probarlo. Solo tienes que disolver una cucharada pequeña en una taza con 150ml de agua, leche caliente pero no hirviendo.

2.- Nescafé Classic Natural.

Nescafé

Hay gustos para todo, pero posiblemente la mejor elección sea esta de Nescafé

Nescafé Classic Natural. Hecho a base de una mezcla granos café Arábica y Robusta. Otra de las opciones clásicas, y algo mas barato:200 gramos cuestan unos 4 euros, el Alta Rica de 100 gramos cuesta unos 4 euros (el doble  de caro). La diferencia de precio es sustancial, pero el sabor y la calidad del café merecen la pena

Café Soluble Juan Valdez

3. Juan Valdez.

No puede faltar el tradicional café soluble, puedes encontrar frascos de vidrio con diferentes sabores, como clásico descafeinado y mezclas que pintan como una buena propuesta para llevar a casa.

Cómo preparar el café soluble

Seguro que ya sabes como preparar el café soluble ya que es muy sencillo, pero por si las dudas, aquí tienes los sencillos pasos para hacerlo:

  1. Hierve la cantidad de agua deseada
  2. Lleva el agua hasta ebullición (muy importante)
  3. Toma un vaso o taza y coloca 1 cucharadita de café soluble (o si te gusta mas fuerte, agrega 2).
  4. Echa la cucharada de café en el agua hirviendo y agita con una cuchara pequeña
  5. Añade leche y endulzante al gusto.
  6. Café listo para servir.