fbpx
3 datos perturbadores sobre nuestro Remate de $10

3 datos perturbadores sobre nuestro Remate de $10

Hoy, les contaremos a ustedes los 3 sucesos más perturbadores que han acontecido durante nuestros Remates de $10 a lo largo de la historia de Librero En Andanzas.

Hemos seleccionado sólo 3 de estas anécdotas que son información veraz y de primera mano, que ustedes, apreciables lectores, estoy seguro que les gustará conocer.

Número 1 (Léase con la voz en off de Dross)

Poca gente lo sabe, pero los terrenos donde se ha edificado nuestra librería anteriormente era un cementerio, que las personas dicen, estaba maldito.

Esto lo sabemos gracias a documentos que han llegado hasta nuestros días en los que se detalla de manera concisa que el antiguo cementerio de mascotas de la ciudad (Semeterio de mascotas, sic) ocupaba el área que hoy corresponde desde la actual Avenida Cuauhtémoc hasta la esquina de la actual calle de Torreón, en la colonia Roma.

Este espacio público de duelo, sufrimiento y locura se estableció alrededor del año 1867, durante la última etapa de gobierno de S. M. I. Maximiliano I antes de tener que evacuar la Ciudad de México a raíz del avance de las tropas liberales encabezadas por Don Benito Juárez.

El cementerio de mascotas continúo funcionando de manera normal, hasta el año de 1912, cuando a raíz de la Revolución Mexicana, sus terrenos fueron ocupados sucesivamente por tropas huertistas, zapatistas y constitucionalistas que se disputaban el poder del Estado.

Al término de la lucha armada, en 1925 y la cada vez mayor población de la capital, el gobierno central anunció el cierre oficial del panteón y el comienzo de las obras de fraccionamiento que daría forma a lo que hoy conocemos como la boyante Colonia Roma.

Sin duda, un suceso poco conocido de la historia de la capital mexicana, que para ningún historiador serio pasa desapercibido.

Seguramente, parte de estas maldiciones, han llegado a nosotros por los sucesos que a continuación les narraremos.

Número 2

El edificio que actualmente ocupa Librero en Andanzas, en la calle de Bajío #156, es una construcción de estilo gótico victoriano construido en el año 1927 por el arquitecto J. González. Es aquí, donde se lleva a cabo la vida diaria de nuestra librería, con sus descuentos, compras y ventas de materiales a lo largo de la semana.

Compañeros nuestros, amigos de nuestra librería y visitantes ocasiones, nos han comentado acerca de los lamentos, sollozos, gritos desgarradores y ladridos que, en ocasiones, se escuchan a través de las paredes, en los tapancos y en los rincones más oscuros del local.

Hace un año, en nuestro 12° Remate de $10, sucedió quizás la acción más desgarradora de este estilo. Mientras los clientes entraban y adquirían sus ejemplares, fue notoria la presencia de entes extraños, ya que las 4939 personas que en ese momento se encontraban en la librería pudieron observar el paso lento, nauseabundo y rapaz de un ente con cola de gato, cabeza de perro y cuerpo de conejo que intentaba abrirse paso a mordiscos a través de nuestros lectores.

Mientras muchos corrían despavoridos hacia la calle, otros tantos aprovecharon para tomarse selfies con él y publicarlas en redes sociales, lo que ocasionó que nuestro Remate fuese #TT durante varios días consecutivos.

En palabras de S. Rizo, presente en el local en el momento de la aparición fantasmal, “era ver una criatura sacada de una narración de H.P. Lovecratf, combinada con lo mejor del terror contemporáneo del maestro Stephen King”. Sabias y terroríficas palabras.

Número 3.

Siendo sinceros con ustedes, no sólo en nuestra librería acontecen situaciones terroríficas. En nuestra bodega también hemos tenido la “oportunidad” de ser partícipes de eventos macabros.

Al momento de escribir estas líneas, tomamos un receso de nuestras actividades cotidianas. En la bodega seleccionamos, catalogamos, limpiamos y cargamos las cajas que serán puestas a disposición de nuestros lectores en el próximo Remate de $10.

Mientras realizamos estas actividades, es normal que, en un momento dado, el ambiente se enrarezca, haga frío… de la nada, la estación de radio cambie estrepitosamente y pilas de libros ya seleccionados vuelen sobre nuestras cabezas a velocidades vertiginosas, con apenas un segundo de tiempo para evitar que nos golpeen. Esta secuencia de hechos bien conocidos por nosotros, duran un pestañeo. Pero sabemos que es el principio de algo más…

3 datos perturbadores sobre nuestro Remate de $10

Minutos después, cuando al parecer todo ha vuelto a la normalidad (lo que podemos llamar “normal” después de semejantes actividades extra normales) y estamos nuevamente entusiasmados con nuestro trabajo, notamos la presencia de algo extraño a nosotros, algo que no es de este plano terrenal, algo más allá de nuestros sentidos que sin embargo allí está… Un poco de silencio, de calma, es suficiente para que la presencia extraña se materialice frente a nosotros. La niña que se aparece en la bodega ha llegado. A escasos metros del equipo de trabajo notamos claramente su aspecto; tez muy blanca, un sencillo peinado y vistiendo un vestido blanco que hiela la sangre… En sus manos, un ramo de flores.

Su presencia no nos extraña. La primera ocasión que le vimos fue una noche, larga jornada de trabajo preparando un evento. Noche oscura y fría, notamos la presencia de la infante. No hicimos caso de ello y achacamos la sensación al cansancio. Después de eso y en tiempos diferentes, todos los trabajadores de Librero En Andanzas la hemos visto rondar una u otra zona de la bodega; hoy, ha llegado más temprano de lo habitual. Nunca nos ha hecho más daño que recibir un libro en pleno rostro, consideramos que sus fuerzas son escasas y hemos aprendido a convivir con ella en estos años.

Hace un tiempo, un extrabajador que no soportó la presión del trabajo y que no puedo nombrar por motivos de privacidad, nos hizo llegar la siguiente fotografía que encontró en un libro que adquirió con nosotros. La imagen en cuestión es la niña que se aparece en nuestra bodega.

Si quieres ser partícipe de estos eventos por tu propia cuenta, llevaremos a cabo nuestro próximo Remate de libros a sólo $10 el próximo 15 de agosto en nuestra librería; acompáñanos, quizás, y con mucha suerte, la próxima anécdota que compartamos te suceda en carne propia.