Andrés y la Caza de Tesoros Literarios

Andrés y la Caza de Tesoros Literarios

May 17, 2024Josué González

La búsqueda incansable de Andrés por libros raros es un reflejo de la pasión y dedicación que muchos lectores comparten.

Andrés podía pasarse la tarde hablando de forma agradable. Creo que es profesor e investigador y se la pasa viajando. Francamente, además de escucharlo con atención, porque comparte mucho de lo que sabe, mi principal tarea es encontrar los libros que solicita. Pueden pasar meses antes de que aparezcan los libros que está buscando, pero cuando lo hacen, le envío un mensaje y responde: “Apártamelos”.

En las ferias del libro es común encontrar a lectores como él, comprometidos con su área de estudio, siempre a la caza de nuevos tesoros. Muchos de ellos pasan desapercibidos, pero cuando se acercan y encuentran una veta, un libro asomándose del tema que les interesa, se detienen y revisan con detenimiento el resto de materiales disponibles.

"Estoy esperando a mi hermano, quedé de verlo aquí, pero le tocó dar clase. ¿Qué trajeron de nuevo? Sabes, ando buscando unos libros sobre la construcción de los acueductos en México durante la colonia, en específico, los que se encuentran en Querétaro y el que está en Hidalgo, por donde pasan las vías. ¿Te ha llegado algo? Exacto, el de Hidalgo lo construyó el padre Tembeleque. Encontré algo sobre él, pero necesito más información, es para una investigación que estoy haciendo, pero no encuentro mucho, y los que encuentro ya los tengo".

Entonces ocurrió. En la mesa de ofertas teníamos un libro interesante sobre capillas abiertas y construcciones religiosas en México del siglo XVI. Al mismo tiempo que lo tomó Andrés, otro cliente interesado, que le había echado el ojo al libro, dijo: “Es mío”. Andrés creo que hizo como que no escuchó. Yo estaba atendiendo a otros clientes porque en ese momento se juntó un poco la gente, así que no pude estar presente durante la plática.

Me entretuve atendiendo y después de atender a algunos clientes, regresé con la intención de resolver la disputa. No era necesario, ambos estaban hablando de los libros que habían encontrado en la feria.

More articles

Comments (0)

There are no comments for this article. Be the first one to leave a message!

Leave a comment

Please note: comments must be approved before they are published