Cada mañana en Librero en Andanzas es un ritual lleno de vida y dedicación. Desde el primer sonido de la caja registradora hasta la selección cuidadosa de libros, cada detalle se cuida con esmero para ofrecer a nuestros visitantes una experiencia literaria única en el centro de Pachuca.
Cada mañana, al levantar la cortina después de quitar los candados y retirar el pestillo de la puerta deslizable, la librería cobra vida. Los sonidos familiares empiezan: primero la caja registradora, luego el zumbido del módem y finalmente la música que llena el espacio. Hoy suena una canción de The White Stripes, dando un ritmo optimista a la apertura.
Al fondo, tomo una escoba mientras mi compañera riega las plantas. Comienzo a barrer, habitación por habitación, asegurándome de llegar a los rincones más escondidos. Aunque se barre todos los días, este ritual matutino prepara la librería para recibir a nuestros queridos visitantes.
Los últimos meses han sido de cambios importantes. Hemos renovado nuestro inventario, retirando libros que llevan mucho tiempo y agregando nuevos libros. Cada libro es revisado con cuidado, seleccionando los que están en mejor estado y aquellos que nuestros clientes frecuentemente buscan. Hacemos espacio para nuevas historias, nuevas aventuras.
Nuestra librería en el centro de Pachuca puede parecer pequeña desde afuera, pero cada sala al fondo se expande, revelando más y más libros. En la última habitación, los libros recién llegados se colocan con esmero, como en un antiguo ritual pagano. Al finalizar la limpieza, organizamos los estantes con dedicación.
El criterio para seleccionar qué libros se quedan es casi un arte. Nos guiamos por la intuición, sabiendo qué prefieren nuestros lectores. En Pachuca, por ejemplo, los libros de cocina tienen menos demanda, mientras que los de psicología y filosofía son muy populares. Seleccionar los libros adecuados es como jugar a ser adivinos, intentando anticipar los deseos de nuestros visitantes.
Puede parecer que vamos lento, pero si nos vieras a lo largo del día, notarías nuestro esfuerzo y dedicación. Estamos pensando en ustedes, queridos amigos, en sorprenderlos. Queremos cómplices de sus descubrimientos.
Ver la emoción en sus rostros cuando encuentran aquel libro que les sorprende, es una recompensa indescriptible. Cada vez que sostenemos un libro antes de vendérselo, pensamos: "Yo lo puse ahí, también lo quería". La vida de un librero puede parecer rutinaria y aburrida, pero créanme, no lo es.
Nuestra librería del centro de Pachuca se encuentra en la avenida Juárez número 102, frente a la Tuzo Bus Plaza Juárez, a unos pasos del gobierno. Cuando vengas a vernos, notarás los cambios que hemos hecho. Puede que estés de acuerdo o no, pero seguro encontrarás un libro interesante.
Te invitamos a ser parte de nuestra historia, a explorar cada rincón de Librero en Andanzas y a compartir la magia de los libros.
Comments (0)
There are no comments for this article. Be the first one to leave a message!