Quería escribirte una ficción breve. Comenzaría con la descripción de una ciudad misteriosa o quizá de un libro raro. Un libro mirando desde su estante, al resto de sus compañeros.
Partiría de esa imagen para darle vida, quizá mencionando que el libro recordaba las manos que lo habían llevado consigo, el smog de los autos, los apretujones en el metro, los largos viajes sin ver el sol al fondo de la mochila.
Pensaba escribir sobre el libro, como si de alguien se tratara, de quien uno se puede preguntar: ¿a dónde habrá viajado? ¿Qué conversaciones habrá detonado su presencia o su recuerdo?
¿Has intentado escribir un cuento tecleando de a dedito? El frío y la humedad entorpecen mis dedos, y voy lento. Pienso, será mejor comenzar describiendo la ciudad como un escenario underground en donde se gesta una revolución silenciosa, donde los libros cobran vida y conspiran secretamente para volver a las calles.
¿Los puedes imaginar? Algunos con gafas gruesas, otros con muletas, algunos desdentados o con sus limpias ropas un poco desgastadas por el uso. Mirándose en silencio. El cuento sería grandioso, esa escena en especial. Donde se comunican profundamente sin palabras, que de ellas están hechos.
¿Crees que funcione? Que los lectores digan: "Ah, mira, qué buena idea, esta librería se está renovando y publicaron este cuento, va de unos libros que conspiran en silencio para salir a las calles nuevamente y amagan al librero en la calle de Bajío 156, una tarde tranquila, uno de ellos, un libro especialmente gordo decide caer de un estante, convertido en un objeto contundente, llevándolo directamente al suelo".
Otro libro, aprovechando la distracción, se mete a la computadora y escribe una nota de rescate: "Estamos dispuestos a liberar al librero a cambio de que vengan por todos los libros que están olvidados en la librería". Acentuando en su nota que tienen pocos días para entregar el rescate.
"Listo, ya solo falta esperar", dice el libro después de dar clic en publicar. Asegurándose de que el mensaje diga que están dispuestos a negociar, que se irán a mitad de precio, pero que solo tienen del 31 de julio al 3 de agosto para participar del rescate.
Menudo cuento me habría inventado. Y es que, en cierto modo, esta ficción no está tan lejos de la realidad. Los libros en nuestra librería de Bajío 156 están ansiosos por encontrar nuevos lectores, nuevas aventuras. Por eso, hemos decidido darles esa oportunidad con un Gran Remate de Libros.
Anunciar este evento no es tarea sencilla. Faltan muy pocos días para que dé inicio y la ansiedad por hacerlo bien, por lograr que venga mucha gente, a veces nubla la mente. Pero la emoción de imaginar a cada libro encontrando un nuevo hogar supera cualquier nerviosismo.
Si te quieres hacer de buenos libros en este Gran Remate, te invitamos a venir con calma, con tiempo y con disposición a perderte un buen rato entre estantes. Aquí encontrarás libros de todo tipo, cada uno con su propia historia, listos para partir contigo y comenzar un nuevo capítulo.
Te esperamos del 31 de julio al 3 de agosto en la Librería de Bajío 156. Ven a ser parte de esta pequeña revolución literaria, donde cada libro busca una nueva oportunidad de ser leído, amado y vivido. ¿Quién sabe? Tal vez encuentres esa historia que has estado buscando toda tu vida.
Comments (0)
There are no comments for this article. Be the first one to leave a message!