fbpx
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

LA FIESTA DE LA VÍRGULA FLORIDA.

noviembre 30 @ 12:00 pm - 5:00 pm

LA FIESTA DE LA VÍRGULA FLORIDA es un festival gratuito de poesía y arte. Se llevará a cabo el 30 de noviembre de 2019,en el Centro Cultural de México Contemporáneo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, con horario de 12 a 17.

Es un evento gratuito, público e incluyente que reúne a lectores y creadores en un ambiente relajado, gozoso; en un ambiente de fiesta 

Este año esperamos contar principalmente con un publico joven, entre 15 y 21 años, pero al realizarse en el Centro Histórico atraerá también a habitantes de la zona. Vecinos de los barrios de La Lagunilla, Tepito, Granaditas, El Carmen, entre otros podrán tener un acercamiento a la poesía.

Contaremos con la presencia de cerca de doce poetas, algunos con trayectoria y otros que recién comienzan su camino en las letras. Todos con propuestas frescas e innovadoras. 

Al aportar a un mínimo de 50 pesos recibirás como recompensa el nuevo libro de poemas de Francisco David Méndez,  …Y QUE NO PASE OTRA VEZ. Este libro únicamente lo podrás adquirir aportando a La Fiesta de la Vírgula Florida, pues no estará a la venta.

Con tu aportación podemos cubrir los costo de presentación de los poetas, así como la edición de libros y grabados incluidos en las recompensas. De hecho, el precio al público de las recompensas superaría el monto que estamos fijando como aportación mínima. Al patrocinar a LA FIESTA DE LA VÍRGULA FLORIDA, no solo adquieres arte, sino que ayudas a que cientos de personas pueden acceder al placer de la poesía.

Durante seis horas compartiremos la poesía, la música y las artes en general en un ambiente lleno de alegría. En la Vírgula Florida encontramos autores que nos presentan su obra, compartiendo la palabra viva con el público.

En la Fiesta solemos jugar con actos poéticos que nos invitan a vivir la poesía de otras formas. Los secuestros poéticos son un ejemplo; en algún momento de la fiesta alguien te puede atar, cubrir los ojos y… leerte al oído un poema.

Los sonetos borrados son un acto poético en el que el poema es compuesto en el momento. Vivirá sólo un momento, después será borrado. Algunas personas deciden memorizarlo y convertirse en el soporte vivo de la palabra florida.

Con tu ayuda podremos llevar a cabo nuestra Fiesta y así acercar a muy diversos públicos al placer de la poesía.

 

El evento es creado por Francisco David Méndez Manzo e impulsado por Librero en Andanzas sin fines de lucro.

 

Riesgos y desafíos

LA FIESTA DE LA VÍRGULA FLORIDA se llevará a cabo el 30 de noviembre de 2019 en un horario de 12 a 19 horas, en el Centro Cultural del México Contemporáneo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. En caso de existiera alguna imposibilidad por parte del local para que se lleve a cabo el festival, tendrías que cambiar de espacio, lo que podría significar un cambio de fecha. Así mismo, la impresión del libro ya está en curso y debería estar listo quince días antes de la Fiesta. En caso de algún retraso, contamos con tiempo suficiente para poder cumplir con la entrega. Los grabados de la recompensa a nuestros patrocinadores mayores ya están listos.

Detalles

Fecha:
noviembre 30
Hora:
12:00 pm - 5:00 pm

Organizadores

Francisco David Méndez Manzo
Librero en Andanzas

Lugar

Centro Cultural de México Contemporáneo
Leandro Valle 20
Ciudad de México, Ciudad de México 06020 Mexico
+ Google Map