Una postal desde la librería

Una postal desde la librería

22 de diciembre de 2025Josué González

Las librerías —las librerías de Librero en Andanzas— tienen señas particulares.
No son perfectas, ni intentan serlo.
A veces son lugares de acogida; a veces, lugares de paso.

Cruzar palabras dentro de ellas es lo más parecido a viajar en el tiempo, a un continente imaginario. Porque, si lo piensas, bien podrías cruzar el umbral de la pequeña librería de Bajío y encontrarte con un mercader fenicio, taciturno y astuto, que te ofrece sus mercancías recién llegadas.

O quizá —pensando en otro tiempo— estés hablando sin parar con una mujer en el puente de las artes. No le has comprado un libro; lo tienes entre las manos. Ella te escucha. Y tú te sientes escuchado.

Muchos de nosotros llegamos a trabajar a la librería casi por accidente, por una vocación que se reveló de forma inesperada.
Lo que compartimos —nosotros y ustedes— es el fuego de la curiosidad: la posibilidad de mirar, de imaginar, la voluntad de viajar con solo chocar los talones.

Cuando se despiden de nosotros en la librería, cuando los vemos partir, sabemos que se llevan consigo esa llama. Y que, en estos días especiales, la comparten con quienes más quieren. Pensar en eso nos llena de ternura y devuelve el ánimo, incluso antes de decirlo en voz alta.

Desde este escritorio algo olvidado, en la parte alta de la librería, mientras la cálida luz de invierno acompaña estas palabras, reunimos —como en un ramillete— el gesto y el deseo de todos los que trabajamos aquí, y se los entregamos así:

Feliz Navidad.

Es un gusto saber que en el mundo hay personas como tú.

More articles

Comentarios (0)

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

¡Tu comentario ha sido enviado. Será visible una vez que el dueño de la tienda lo haya aceptado!