Bajío: Experiencias Memorables de los Clientes

Bajío: Experiencias Memorables de los Clientes

17 de May, 2024Josué González

Imagina una pequeña librería donde cada rincón esconde una historia y cada cliente se convierte en protagonista de una anécdota única.

Desde el mostrador no se alcanza a ver toda la librería, pero afortunadamente no pasamos demasiado tiempo en ese lugar. Regularmente, estamos moviéndonos de aquí para allá en la librería: moviendo libros, sacándolos de las cajas que llegan desde la bodega, recibiendo libros que las personas nos traen a vender, acomodando los libros en las secciones que corresponden, haciendo pequeñas pausas cada rato, abriendo libros o bromeando con los colegas.

"Discúlpeme, no recordaba que seguía en la librería", fue lo que le respondí a un cliente que no hacía nada de ruido. Me había entretenido en las labores del día, revisando unos paquetes que venían del grupo de BookDealer y que entregaría esa semana. Puse un poco de orden en la caja y le llamé a Zuli para recordarle que no había pasado a recoger los códices que acordaron recoger la semana pasada.

Pasaron quizá unas dos horas. Me preparé un café y salí a sentarme en la banca, debajo del árbol, frente a la librería. Estaba disfrutando mucho mi café cuando, de repente, vi salir de la librería al cliente que había entrado en la mañana. Pensé que no había nadie en la librería y empecé a disculparme, pero él me dijo: "Por favor, no se levante. Me entretuve, ¿les llegaron libros de antropología?, ¿verdad?" y comenzó a mencionar los libros que había encontrado. Le ofrecí un café, en forma de compensación de parte de la librería. Lo aceptó y se sentó en la mesita de afuera. Mientras tomaba su café, revisó sus nuevos hallazgos.

¿Te ha pasado alguna vez que te entretienes tanto en tu labor que olvidas a las personas que están a tu alrededor? Desde ese día, intento poner más atención a los clientes, no sea que algún día baje la cortina y se quede alguien adentro.

More articles

Comentarios (0)

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

¡Tu comentario ha sido enviado. Será visible una vez que el dueño de la tienda lo haya aceptado!