Explora los rincones de Librero en Andanzas, donde cada libro usado guarda no solo palabras, sino historias completas que marcan el devenir del tiempo y del espíritu humano.
Visitar una librería de viejo como las librerías de Librero en Andanzas significa virar hacia uno mismo en una búsqueda de motivaciones profundas y personales, en estas librerías sus estantes no solo resguardan libros usados en busca de una nueva oportunidad, cada libro resguarda entre sus palabras historias de vidas pasadas, momentos históricos y pequeños grandes hallazgos que te esperan en sus cubiertas desgastadas.
Como aquel texto que encontramos, oculto en una habitación vacía de una casa que tuvo mejores tiempos, encontrado en una caja olvidada, las notas al margen de un científico que soñaba con inventar una máquina del tiempo. Alguna vez descubrimos una colección de poemas románticos escritos a puño y letra en unas páginas desgastadas de un cuaderno, junto a un manual de matemáticas con dedicatorias amorosas de la década de los cincuenta. ¿Cuántas acciones secretas podemos encontrar entre tantos libros?
Sé testigo de los encuentros fortuitos, como la historia de una clienta que encontró el diario de su abuela mientras buscaba las recetas que bien guardaba en sus libros de cocina. Como aquellas sorpresivas historias breves de los libros que regresan a sus dueños originales décadas después, ¿te imaginas la sorpresa de ver escrito tu nombre en un libro olvidado que por azares llegó a los estantes de una librería de viejo?
Hay tantas posibilidades, como aquellas pequeñas joyas: libros esquivos, primeras ediciones y libros firmados con dedicatorias de un escritor a otro. Hace tiempo, la librería tiene una colección especial de estos libros, se llama "Los Libros del Doctor Sámano", donde solemos colocar estas piezas. Estamos en la librería que suele hacer algunos eventos en los que revelamos estos hallazgos porque queremos fortalecer los lazos en nuestra comunidad de lectores y coleccionistas.
Hay tantas anécdotas de visitantes que encontraron más que un libro, pequeñas piezas de rompecabezas que fueron integrando en sus propias historias que los fueron inspirando para vivir nuevas aventuras.
Sé parte de los visitantes que llegan no solo como clientes en busca de un libro específico, sino como exploradores sin expectativas, dispuestos a descubrir y a encontrarse con lo desconocido. Porque cada libro ofrece una aventura única, nos dice algo a nivel personal. Cada quien tenemos nuestros propios tesoros; estar en la librería es compartir, porque la librería es un tesoro que enriquece a la comunidad.
Comentarios (0)
No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.